1

Recopilación de información

La primera etapa es recopilar toda la información necesaria. Muchos aspectos deben ser considerados cuando comenzamos un proyecto web; una serie de preguntas (propósitos, objetivos, audiencias, etc.) nos ayuda a entender el negocio y sus necesidades.
2

Planificación

Se define junto al cliente un plan para el proyecto web en base a la información recopilada en la etapa uno. Se desarrolla la arquitectura de contenidos del sitio bajo un diagrama que muestra la estructura de contenidos, el sistema de navegación y sus diferentes niveles: etiquetas, menú, submenú, etc. En esta fase se determinan los tiempos (timeline) e hitos (milestones) para el proyecto.
3

Producción de contenido

La producción de contenidos es generalmente una de las tareas más complejas. Muchas empresas no destinan la atención e importancia necesaria a este ítem, cuyo alcance es estratégico y abarca a todas las áreas. En muchos casos se revisan y modifican los contenidos del actual sitio de la compaña, y en otros, se generan desde cero. En cualquiera de los dos casos, proveemos el servicio necesario que ayuda a nuestros clientes a crear contenidos optimizados para sitios web.
4

Diseño

Aquí es donde se define el aspecto visual (look and feel) del sitio. Esta etapa también es comúnmente llamada "front-end design". La relación cliente-profesional es crucial en esta fase para asegurar que el aspecto del sitio cumpla con las expectativas del cliente. Trabajamos en conjunto, intercambiando ideas, hasta llegar al diseño definitivo. Por lo general 4 - 5 páginas son boceteadas, dependiendo del proyecto. Una vez que todas las revisiones han concluido, la etapa de desarrollo comienza...
5

Desarrollo

Generalmente esta es la fase que más tiempo consume en el proyecto, aquí es donde el sitio web es "creado" realmente. Algunas de las tareas incluyen: recorte de imágenes desde archivos PSD, creación de plantillas en HTML y CSS, javascripts (jQuery) para menús, sliders, ventanas, etc., desarrollo del "theme", funciones PHP, plug-ins: instalación y configuración, prácticas de SEO. También compatibilidad de browsers: Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome, Opera.
6

Carga de contenidos

La carga de contenidos se realiza una vez que la administración del sitio este operando. Esta tarea puede ser realizada íntegramente con el cliente. Muchas veces se necesita preparar especialmente imágenes, retocar fotos, gráficos, revisar textos, traducciones, crear archivos PDFs, etc.
7

Testeo y lanzamiento

Se migra el sitio al servidor definitivo. Todas las funcionalidades del sitio son testeadas (formularios, scripts, plug-ins). También se realiza un testeo final en los diferentes browsers. Luego de una aprobación final el sitio es lanzado y se hace público.
8

Mantenimiento

Un plan de mantenimiento es necesario para contar con un sitio actualizado y funcionando en óptimas condiciones. Modificar o actualizar la información, generar nuevos contenidos de interés, realizar chequeos técnicos o agregar nuevas funcionalidades, son algunas de las tareas que contribuyen a tener un sitio web siempre vigente y activo, en otras palabras, un sitio "vivo". En este sentido, ofrecemos planes de mantenimiento acordes a las necesidades de cada cliente.
9

Promoción

Una estrategia de marketing online es fundamental para poder llegar al mercado. Se puede aumentar el tráfico del sitio a través de SEO (search engine optimization), SMO (social medial optimization), SEM (search engine marketing), un newsletter, e-mailing, un blog, anuncios de prensa, etc.